Guía de Mantras de Kundalini Yoga



Mantras más utilizados en meditaciones de Kundalini Yoga, con su significado y beneficios:



ONG NAMO (ADI MANTRA)
Ong Namo Guru Dev Namo

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior. 

Este es un antiguo mantra yóguico que permite al que canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, y Mantra significa la proyección mental creativa que utiliza el sonido. Se usa para sintonizarse antes de las clases de Kundalini Yoga, para centrarnos en el ser superior y para guía espiritualmente tanto al maestro como a los estudiantes durante la clase.


AD GURAY NAMEH (MANGALA CHARAN MANTRA)

Ad Gure Name, Yo me postro a la sabiduría prístina.
Llugad Gure Name, Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de las eras.
Sat Gure Name, Yo me postro ante la sabiduría verdadera.
Siri Guru De-Ve Name. Yo me postro ante la gran sabiduría invisible. 

Eres guiado desde el inicio y centro primordial, a través de cada momento de experiencia y actividad, guiado en la verdad más profunda de tu corazón y ser por la infinidad no vista de tu ser superior. Este es un mantra que limpia las nubes de dudas y nos abre a la guía y a la protección. Envuelve el campo electromagnético con luz protectora.


AD SACH (KUNDALINI SHAKTI MANTRA)
Ad Sach, Llugad Sach, Jebhi Sach, Nanak Josi Bhi Sach.
Verdad en el principio.
Verdad durante las épocas.
Verdad en este momento.
Nanak dice, esta verdad siempre será.


Este mantra conecta al interlocutor con el infinito, y al infinito con el interlocutor. Es del Jap Ji.

Ad Sach, Llugad Sach, JeBHE Sach, Nanak Josi BHE Sach.

Nota la ligera diferencia entre este mantra y el anterior. Este es del Shlok 17 del Sukhmani Sabih, las palabras de Guru Arjan, el quinto Guru Sikh. Cuando las cosas no se mueven, este mantra agrega las semillas de la prosperidad en tu personalidad. Todo lo que esta atorado se moverá.


MUL MANTRA
Ek Ong Kar, Sat Nam, Karta Purkh, Nirbho, Nirver, Akal Murat, Alluni, Saibhang Gurprasad, Jap,
Ad Sach, Llugad Sach, Hebhi Sach, Nanak HosiBbhi Sach.
 


El Creador y toda la creación son uno. Esta es nuestra identidad verdadera. El hacedor de todo. Más allá del miedo. Más allá de la venganza. Imagen del infinito. No nacido. Autoiluminado, completo en el ser. Este es el regalo del Guru. Medita!
Verdad Pristina, verdadera a través de todo tiempo. Verdadero en este momento. Oh Nanak, por siempre verdadero. 

Estas son las primeras líneas del Siri Guru Granth Sabih, pronunciado por Guru nanak. El más alto de todos los mantras, contiene la raíz del sonido que es la base de todos los mantras eficaces.


GURU GURU WAHE GURU (GURU MANTRA DE GURU RAM DAS)
Guru Guru Wahe Guru Guru Ram Das Guru

Sabio, sabio es aquel que sirve al infinito. 

Este un mantra de humildad, relajación, autosanación y alivio emocional. Apela al espiritu de humildad y gracias del reino de Guru Ram Das, con su luz guiadora espiritual y gracia protectora. Reconecta la experiencia del infinito con lo finito y, por consiguiente, te rescata en medio de la prueba y el peligro.
La primera parte, Guru guru wahe guru, es un nirgun mantra (nirgun significa sin ninguna cualidad) – aquel que vibra solamente con el infinito, sin tener componentes finitos -. Proyecta la mente hacia la fuente de conocimiento y éxtasis. La segunda parte, Guru ram das guru, es un sirgun mantra (sirgun significa con forma). Por consiguiente, proyecta la mente al infinito y, luego brinda una relación guiadora en un nivel practico. Este mantra se le fue dado a Yogi Bhajan por Guru Ram Das en su ser astral.


HAR HARE HARI, WAHE GURU

Este es un shakti mantra más un bhakti mantra. Expresa las tres cualidades de la palabra har, la Infinidad Creativa: semilla, flujo y conclusión. Este mantra puede llevarte a través de cualquier bloqueo en la vida.


SAT NAM (Bij MANTRA)

Este mantra es, probablemente, el mantra utilizado de manera más amplia en la práctica de Kundalini Yoga. Sat significa verdad, la realidad de la existencia propia. Nam significa identidad. En un bij (semilla) mantra. Dentro de la semilla esta contenido todo el conocimiento de la verdad incorporada de una manera condensada. Cantar este mantra despierta el alma y te d tu destino. Este mantra equilibra los cinco elementos (tattvas).


WAHE GURU (GURU MANTRA)

Estoy en éxtasis cuando experimento la sabiduría indescriptible.

Este es un mantra de la infinidad el éxtasis y del habitar en Dios. Expresa la experiencia indescriptible de ir de la oscuridad a la luz (de la ignorancia al entendimiento). Es el maestro infinito del alma. Es un trikuti mantra; equilibra las energías de los principios generadores, organizadores y transformadores. Expresa el éxtasis a través del conocimiento y la experiencia. Es el gurumantra, el cual detona el destino. Se dice que cantar Wahe Guru es igual a cantar jar 11.000 veces.


WAHE GURU WAHE LLIO
Wahe Guru Wahe Guru Wahe Guru Wahe Llio

Mucho más allá de la descripción es su Sabiduría Infinita. 

Este es el mantra de éxtasis. Este mantra significa “ indescriptiblemente grande es la máxima e infinita sabiduría de Dios”. Llio es una variación afectuosa, pero respetuosa de la palabra Lli, la cual significa alma. La palabra Llio envía el mensaje directamente al alma. “¡Oh, mi alma, Dios es!”. Este mantra causa un roce muy sutil en contra del centro del paladar superior, y estimula el meridiano conocido como el punto de Cristo en occidente y, en el oriente, como sattvica buda bindu. La lengua y los labios corresponden al sol y a la Luna en su movimiento. Alivia las heridas de la vida con dicha infinita que este mantra induce.


RA MA DA SA (SIRI GAITRI MANTRA O SIRI MANTRA)
Ra Ma Da Sa Sa Se So Jong 


Ra: sol, Ma: Luna, Da: Tierra, Sa: Infinidad impersonal, Sa Se: Totalidad del infinito, So: Sentido personal de identidad y fusión, Jong: El infinito, el cual vibra y es real (So Jong: “Yo soy Tu”)


Este mantra es curativo en Kundalini Yoga y es una afinación del ser con el universo. Da equilibrio. Estos ocho sonidos estimulan el flujo kundalini en el canal central de la columna para la sanación. Este mantra combina Tierra (ra ma da) y Éter (sa se so jong), con Sa como la palabra conectora.